blog

CONTROL CENTERS

SALA DE CONTROL PETRONOR

Tras año y medio de trabajo, Petronor ha estrenado su nueva sala de control, un proyecto que ha visto la luz de la mano de Floria y en el que han participado 40 de nuestros trabajadores.

La incorporación de este espacio, que va a actuar como el “cerebro” que controla todos los procesos que se llevan a cabo en la refinería más importante de España, ha supuesto un gran avance tecnológico. Anteriormente, esta labor se realizaba desde dos salas diferentes que no incorporaban un sistema de control distribuido, por lo que esta nueva instalación va a facilitar enormemente la labor de los operarios.

Durante el montaje de la nueva sala de control, realizamos una renovación tecnológica total del sistema y de las estaciones de consola. Además, sustituimos todos los sistemas de radio y las cámaras del circuito cerrado de televisión, desde los cuales se controlan los puntos críticos de la planta. Un proceso que llevamos a cabo sin dificultar el día a día de los trabajadores durante todo el tiempo que ha durado la instalación.

Este ha sido uno de nuestros proyectos más ambiciosos debido al extremo nivel de seguridad que es necesario garantizar en una sala de control de estas características.