blog

NOTICIAS

Día Mundial del Agua: recordamos nuestro trabajo en el SAIH Ebro

Hoy, 22 de marzo, con motivo del Día Mundial del Agua, queremos recordar uno de nuestros proyectos más representativos en este sector, la sala de telecontrol del SAIH Ebro.

El SAIH Ebro, Sistema Automático de Información Hidrográfica de la Cuenca del Ebro, nació hace 20 años con varios objetivos: prevenir, planificar y gestionar los recursos hídricos. Una herramienta que ha sido fundamental para el funcionamiento de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y que se ha convertido, con el paso del tiempo, en referencia internacional en la gestión del agua.

La sala de telecontrol del SAIH Ebro, un proyecto sin precedentes

En el año 1997, Grupo Floria fue el encargado de poner en marcha la sala de telecontrol del SAIH Ebro, un proyecto pionero y muy avanzado para la época. Llevamos a cabo el diseño, fabricación e instalación del espacio, así como el diseño del sinóptico, todo el mobiliario técnico y la instalación de suelos, techos y revestimientos técnicos. En definitiva, el interiorismo y el equipamiento integral, donde el diseño, la calidad, ergonomía y la tecnología fueron pilares básicos en el proyecto.

Este espacio singular y atemporal, 20 años después, continúa siendo un referente en la gestión del agua, la obtención de previsiones y en la anticipación de escenarios peligrosos.

Grupo Floria, referente en proyectos dentro del sector del agua

En los últimos años, Grupo Floria ha tenido la oportunidad de trabajar en las salas de telecontrol de empresas como Suez, multinacional dedicada a la provisión de servicios de agua corriente, electricidad y gas en varios países del mundo, y entidades como AGBAR (Sociedad General de Aguas de Barcelona) o el Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia. Proyectos que nos sitúan como empresa referente en las salas de telecontrol.